viernes, 9 de marzo de 2012

EL FAMOSO CIENTÍFICO STEPHEN HAWKING: "EL UNIVERSO NO FUE CREADO POR DIOS"


El famoso británico y astrofísico  Stephen Hawking está seguro de que la física moderna no deja lugar a Dios en la estructura del Universo. 
Según Hawking, el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física y no un suceso exclusivo que se produjo por la Divina Providencia o por una casualidad inverosímil. 
Como anteriormente dijera su famoso compatriota Charles Darwin, que escribió que para la evolución de los organismos biológicos "Dios no fue necesario", ahora Stephen Hawking llegó a una conclusión similar en cuanto a la creación del Universo.




Sin embargo, hace poco Stephen Hawking no excluía la posibilidad de "un potencial creador del mundo". A muchos científicos no les agradó la idea de que el Universo hubiese tenido un momento de creación".
Hawking confesó que la idea del autodesarrollo del Universo se le ocurrió en 1992, cuando se encontró un sistema planetario parecido al nuestro. Entonces entendió que no somos un fenómeno único en el espacio, escribe el científico.
En opinión del astrofísico, la respuesta a la pregunta de si se necesita el Creador para el Universo, supone solamente una variante: no. El Big Bang, que provocó la aparición del mundo contemporáneo conocido por la ciencia, no necesita una 'mano divina', es la inevitable consecuencia de las leyes físicas y deja en claro el marco de la teoría M, que presupone la existencia de mundos paralelos al nuestro y de muchas fuerzas físicas todavía no conocidas por la ciencia. 
Asimismo, Stephen Hawking sabe que el viaje en el tiempo es posible, pero limitado. Se puede llegar al futuro, pero el pasado está cerrado para nosotros, opina el experto. No hay ningún obstáculo para estos experimentos: bastar­ía crear una nave cósmica que pueda alcanzar la velocidad de la luz.


No es la primera vez que Stephen Hawking hace declaraciones sensacionales. Recientemente exhortó a la humanidad a huir en el espacio para evitar el desastre. "La raza humana no debería poner todos los huevos en el mismo cesto, ni en este planeta", dijo el científico en una entrevista a la página web Big Think. Para no desaparecer por completo, los seres humanos tendrían que iniciar en los próximos 200 años la colonización del cosmos cercano, sostiene el científico. Y si logramos evitar la catástrofe en este período, "nuestra especie estará a salvo, siempre que nos esparzamos por el espacio".  
Sin embargo, Hawking advierte que los seres humanos no deben contactar con los representantes de civilizaciones extraterrestres. El científico cree que existe vida en el espacio remoto, pero es mejor evitar el contacto. Algunas formas de vida que poseen intelecto pueden constituir una gran amenaza para los humanos, y el planeta puede ser conquistado y saqueado por los extraterrestres, advierte el científico.

No hay comentarios: